RSS

LA TAPA DE ASADO! TERRIBLEMENTE BUENA!!!

14 Nov

tapa de asado

Tapa de Asado: Uno de los terriblemente (aquí en Argentina lo terrible puede ser muy bueno también) mas solicitados cortes de carne del país. Pese a toda la investigación que he hecho (incluyendo comer una gran cantidad de carne de res), yo nunca había encontrado un equivalente en otro idioma acerca de este maravilloso corte. Asado, como ustedes saben, si alguna vez han leído algo sobre este blog, se refiere a la barbacoa al estilo argentino. Esto no se debe confundir con la tira de asado, que es otro corte de carne. Esta es solo una primera pista en cuanto a de donde viene la Tapa de Asado.

Tira de asado (también conocida simplemente como Asado, a modo de abreviación) son las costillas de la res cortadas transversalmente. La tapa de asado se refiere esencialmente a la carne que cubre la parte superior y la parte delantera de estas costillas. Dependiendo de cómo uno lo prefiera, se puede pedir tira de asado, con o sin tapa. Sin embargo, es más común pedir estos cortes de carne por separado. La tapa de asado es un corte sin hueso de forma rectangular. Suele ser muy gruesa y tiene una gran capa de grasa a un lado. Ese costado de “grasita” no es muy grueso, y ademas es comestible. El resto del corte es bastante magro de todas formas. Otro aspecto interesante de La Tapa, es que por lo general, dependiendo de su calidad, suele ser bastante más barato que otros cortes destinados a la parrilla por lo que siempre es una ventaja.

Si me preguntan cual es la mejor forma de comer La Tapa, seria un delicioso punto JUGOSO. Cuando se cocina más allá de este punto tiende a ser fibrosa y dura. Incluso aquí, en Argentina, donde generalmente se piensa que comer un bife jugoso puede llevar a la muerte, dicen que es más común cocinar este corte menos tiempo que otros. Si bien no es la mas tierna de las carnes, es absolutamente asombroso la cantidad de sabor que esta maravillosa pieza nos puede brindar. Eso si! Extrema paciencia a la hora de cocinar en la Parrilla. Tarda más que cualquiera de los otros cortes tradicionales parrilleros. Yo recomiendo cocinar a calor medio-bajo sobre las brasas por alrededor de media hora por cada lado. Cuando cocinamos correctamente la tapa de asado a la parrilla es una magnífica elección.

UN APLAUSO PARA EL ASADOR!!!

 
 

Tags: , ,

Leave a comment